Mamás expatriadas, mamas por el mundo

¿Te has dado cuenta de lo difícil que es ser MADRE?

Lo escribo con letras mayúsculas para referirme al tipo de MADRE que antepone sus hijos a ella misma. Eso no significa que se olvide de si misma, es que la prioridad son los hijos y para que ellos estén bien, hace lo que tiene que hacer y ahí incluyo dedicarse tiempo a si misma. Si estás mejor contigo estarás mejor con los que te rodean. Es una experiencia preciosa, lo mejor de la vida, aunque en muchas ocasiones es desesperante.

Si a la ardua tarea de ser MADRE la tiempo completo, le añades vivir en otro país… los retos aumentan.

Nueva cultura, nuevo idioma, nueva burocracia, nuevo sistema sanitario, nuevos amigos, nuevo trabajo, nuevo colegio, nueva casa y nuevas relaciones con la familia y amigos de siempre.

¿Te imaginas ser madre y no sólo vivir en un país, sino ir cambiando de país cada 2 o 4 años?

Eso es la vida de tantas mujeres por el mundo. Sin darse cuenta se convierten en  yo, de persona-madre-esposa-gestora- educadora- profesora particular – agente de viajes-agente de mudanzas-intérprete y traductora- agente de seguridad de la familia- puente cultural… y depende de los destinos: chófer, cocinera, señora de la limpieza, acompañante y organizadora de eventos… ¡muchas profesiones en una y todas jornada completa!

Si este es tu caso, quizás te interese mi blog. Voy a intentar que hablemos, que crezcamos, que no nos sintamos solas y aisladas, somos muchas las hispanohablantes que criamos a nuestros hijos en el extranjero, muchas las que nos esforzamos en aprender idiomas nuevos para facilitar la vida a los que nos rodean y muchas las que nos sentimos muchas veces frustradas e impotentes ante el hecho de ser “invisibles” en nuestra tarea de “acompañar”.

Todas conocemos lo que conlleva dejar todo para seguir a nuestras parejas por el mundo en aras de conseguir una estabilidad familiar. Sin embargo, creo no equivocarme, si digo que a todas nosotras nos gusta que nos den las gracias y que nos reconozcan nuestra labor real no los clichés. No tenemos horarios, ni vacaciones, ni cursos de formación. Lo único con lo que contamos es con nuestra fuerza con nuestra determinación y con nuestra voluntad para afrontar lo desconocido, lo diferente desde la lejanía.

En el extranjero también hay malos momentos. Todos los que vivimos fuera tenemos ratos de soledad, de vacío ya sea por traslado al no conocer a nadie, ya sea porque los niños ya no nos necesitan igual y “de repente” nos encontramos con muchas horas libres que rellenar o por un vacío o crisis de la etapa de la vida y problemas familiares…

Desde lejos y en una relativa soledad, los problemas se acentúan, a veces se ven más complejos, pero tienen solución.  Muchas veces ese aislamiento de nuestras culturas de origen, de lo “normal” nos hace perder la objetividad.  La expatriación es un privilegio, con momentos duros también, pero  muchos de esos momentos duros pueden paliarse con facilidad.

¿Quieres saber cómo?

La soledad, la incomprensión y lejanía se palía compartiendo con personas que se enfrentan a la misma situación que yo, nosotros hemos creado un grupo de facebook con más de 2500 mujeres hispanohablantes expatriadas y ex- expatriadas por el mundo que comprenden tu situación y están dispuestas a ayudarte.

Además, convocamos charlas sobre temas de interés común en la expatriación, crianza de niños, etapas de la vida…

Y para rellenar los vacíos, aumentar la autoestima y no quedarnos desfasadas proponemos cursos online y charlas para poder emprender un proyecto personal chiquitico compatible con la familia que nos de ilusión, fuerza, nos ayude a ponernos al día en las tecnologías y por qué no, nos genere ingresos para lo que nosotras deseemos o en el caso de instalarnos en un lugar, poder buscar el modo de trabajar. A las expatriadas y ex- expatriadas les ofrecemos formar parte de #movimientoexpat, una suscripción que incluye acceso a un grupo facebook de mujeres hispanohablantes por el mundo y acceso a los cursos de modo gratuito. 

Ya hay muchas mujeres expatriadas determinadas a cambiar para sentirse plenas.

¿y tú?

Si quieres mejorar en algún aspecto de tu vida durante la expatriación o comenzar un proyecto profesional, inscríbete en nuestra newsletter para obtener toda la información sobre charlas, cafés-taller, consultoría para las profesionales…. También te animamos a visitar nuestra tienda online donde hay algunos libros de expatriación. 

Un equipo de mujeres expatriadas está a tu disposición para ayudarte a vivir la expatriación en positivo.

¡Te esperamos! y tu, ¿a qué esperas?

QUIERO RECIBIR NOTICIAS!!! 

by #expatñola, mirada de una nómada.

#conciliacion #emprendimiento #expatriados #expatriadas

www.facebook.com/S0Sexpat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *