TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA

http://johnhykel.com/tag/e-passports/ En un diminuto y remoto país llamado A, vivía una mujer: X que nació de un país llamado Ñ. Un día, le llegó una invitación en Facebook. Una amiga, estaba invitada a unirse a un grupo que se llamaba #movimientoexpat by expatñola.

¿De qué se trataba?

Estaba harta de recibir invitaciones a grupos varios. No quería recibir anuncios constantes, tampoco quería exponerse en internet. Entró a “visitar el grupo”. Era un grupo privado en el que los miembros sólo pueden acceder por invitación de otro miembro, un grupo sólo de mujeres expatriadas y ex-expatriadas. Mujeres como ella que dejan su tierra de origen en algún momento de la vida y se encuentran en internet.

La curiosidad le picó.

¿ En qué es diferente a otros grupos?

Hablan de los temas “clasicos” de la vida en movimiento, colegios en la otra punta del mundo, aprendizaje de idiomas, ser mujer, cómo enfrentar problemas con los niños al cambiar de país, ponen bromas, comparten artículos de salud, tips de belleza… Pero lo que lo diferencia del resto de los grupos,
es que cuando una mujer escribe una pregunta…..

¡Ocurre algo mágico!
¡Se activa la cadena de destellos!

Destellos de solidaridad, de generosidad, de amistad y de esperanza. La magia de la cadena de destellos surge por todos los rincones del mundo.

Cuando una mujer escribe un mensaje: “me traslado a vivir a XXX, ¿alguien puede ayudarme?” el muro del grupo #movimientoexpat Facebook empieza a generar movimiento. Y como por arte de magia y casi de forma automática, se pone en marcha la cadena de destellos virtuales más solidaria y bonita que puedas imaginar.

Como destellos de esperanza, comienzan a aparecer mensajes de respuesta. Algunas veces, un mensaje: “estoy viviendo allí, ¡a la orden!” Otras veces, no conocen a nadie allí, pero una chica hace memoria y nombra a otra que pasó por el lugar, ésta a pesar de no estar ya viviendo allí, nombra a otra y así sucesivamente. Se forma la cadena de contactos directa más generosa y solidaria de todo internet. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que eso no queda allí!

Cuando llegan al nuevo lugar, ya tienen a alguien a quien llamar para tomar un café, para que le enseñe los mercados y lugares importantes, para que le asesore con los colegios, para que se reúnan en persona y toman un café, de ese café nacen amistades y de esas amistades nacen familias que se apoyan en la expatriación. Después vuelven al grupo de Facebook y nos envían fotos. En algunos casos, estos contactos han dado lugar a encuentros e iniciativas regulares, incluso a través de internet.

Si, pertenecer a movimiento expat es un lujo, un lujo por tener el privilegio de poder contar con una red de mujeres como tú esparcidas por todo el mundo que quieren conocerte y ser tu familia en tu nuevo destino.
¿Sabes que el grupo privado de #movimientoexpat existe?

¿Sabes que si escribes con un problema, se puede encontrar a mujeres que lo hayan pasado y puedes ponerte a charlar en privado con ellas de modo gratuito? ¿Quien te va a aconsejar mejor sobre colegios que madres que tengan a sus hijos allí? ¿Quién te va a orientar sobre qué hacer en un lugar mejor que alguien que viene de una cultura hermana, habla tu idioma y está en circunstancias similares? ¿No deseas ser parte de la magia de la solidaridad entre mujeres expatriadas por el mundo?

#expatñola, #familiasexpatriadas, #expatriados, #expatriadas #conciliación
https://sos-expat.com/producto/compra-acceso-anual/

2 comentarios sobre “TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA

  1. Elena Contestar

    Me parece de una utilidad inmensa y una forma de sentirse arropadas ,me gusta que las mujeres se unan y se ayuden.La unión hace la fuerza.

    • sosexpat Autor del artículoContestar

      Gracias Elena, las mujeres aprendemos de los modelos que tenemos, yo he tenido los mejores y la vida me ha regalado muchas más en este caminar por el mundo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *